El 14 de febrero es el día para mostrar tu afecto a todos los que amas, y el amor por los animales de compañía es cada vez más grande en todo el mundo, después de todo son como nuestros amigos, su adoración y lealtad ilumina tu vida todos los días del año.
Por eso cualquier momento es perfecto para entender cómo nuestras mascotas nos demuestran su afecto y también para expresarles todo nuestro cariño y amor, porque, definitivamente, lo tienen más que merecido.
Nuestras mascotas pueden reconocer el tono en el que les hablamos, los gestos que hacemos, nuestro estado de ánimo, crear un sentido de pertenencia a un individuo, una familia o un grupo, y también manifestarse físicamente a través del movimiento de la cola o las orejas, las miradas, los ladridos o maullidos.
IDEAS PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN CON TU PERRO
JUGUETES NUEVOS: El perro es uno de los animales más juguetones que existen, por lo que tener juguetes en casa a su disposición está más que justificado, además de que los juguetes son importantes en la vida de un perro porque evitan el aburrimiento, lo estimulan tanto física como mentalmente y reducen la ansiedad.
PASEOS: Para conmemorar esta fecha se puede llevar a pasear al perro a un lugar diferente. El campo, el bosque, la montaña o alguna cascada o río pueden ser sitios para que ambos disfruten, hagan actividad física y respiren aire puro.
COCINAR: En internet es común encontrar diferentes tipos de recetas para preparar ‘snacks’, tortas o comidas para perros y gatos con ingredientes fáciles de conseguir. Es importante asegurarnos de que estos no sean tóxicos y no vayan a producir indigestiones, vómito o diarrea.
Definitivamente, el mejor regalo para ellos, y también para nosotros, es compartir tiempo de calidad, de esta manera agradecemos su amor incondicional y fortalecemos . Estar en casa, asearlos, cepillarlos y jugar con ellos es la mejor forma de celebrar este día.