Estamos a tan solo unos días de que la primavera inicie, junto con ello el cambio de clima y de la temperatura, por lo que en esta temporada del año nuestros perros podrán disfrutar de un buen clima a la hora de sus paseos pero tambien podría resultar contraproducente, pues estarán expuestos a trastornos derivados del fuerte calor.
Los perros carecen de glándulas sudoríparas por lo que la única manera de regular la temperatura de su cuerpo es mediante jadeos y la eliminación de sudor mediante las almohadillas de sus patas, proceso que no es rápido.
Esto puede provocar que si no se logra regular la temperatura, esta aumentara a puntos que en algunos casos pueden resultar mortales para nuestras mascotas si no se actúa rápidamente.
¿Cómo saber si mi perro tiene un golpe de calor?
Una de las cosas más importantes que debemos de hacer como dueños es estar pendientes y observando los comportamientos de nuestra mascota, de esta forma lograremos saber si nuestro perro corre riesgo
Principales sintomas:
- Temperatura corporal elevada por encima de los 42ºC -la normal está sobre los 38ºC y los 39ºC.
- Aceleración del ritmo cardiaco, acompañada de jadeos con presencia de babas, y de una respiración rápida y nerviosa.
- La piel comienza a ponerse de un tono azulado debido a la falta de oxigeno.
- Perdida del equilibrio al momento de caminar.
- Vomito y diarrea, en casos mas graves.
¿Qué hacer en esta situación?
Como dueños nos corresponde actuar de manera rápida, llevando a nuestra mascota a un lugar fresco, mantenerlo hidratado, dar baños con agua (no fría ni caliente), principalmente en zonas como el cuello y abdomen, llevar lo más pronto posible a nuestro perro al veterinario.
HELADERÍAS PETFRIENDLY
Nuestros perritos deben tener paseos en los que se sientan frescos e hidratados, es por eso que te recomendamos estas heladerías en donde podrás disfrutar de un buen helado con tu mascota, refrescante y rico para los días de paseos calurosos
- Nevarías Frody
Este nevaría cuenta con un delicioso helado sabor “tocino luky bites” con ingredientes 100% aptos para perros, es servido en una rica canasta de galleta que sin duda a tu lomito le encantara, además de que con tu compra estarás apoyando a perros y gatos de la calle pues todo lo recaudado con tu compra será donado a albergues para animales.
Podrás encontrar diversas sucursales de esta nevería en toda la CDMX.
Facebook: https://www.facebook.com/NeveriasFrody
- Puppies and Cream
Estos helados están elaborados con una base de crema de arroz, no contienen lactosa ni azúcar. Entre sus distintos sabores podemos encontrar: manzana con arándano, algarrobo con amaranto, zanahoria-vainilla, mantequilla de cacahuate, entre muchos otros, todos hechos con ingredientes 100% naturales.
Los puedes encontrar en: Pitágoras 1002B, Narvarte Poniente, Benito Juárez,CDMX. Y además cuentan con 17 puntos de venta en la CDMX, principalmente cerca de la Col. Del Valle.
Facebook: https://www.facebook.com/puppiesandcream
- Don Paletto
La primera heladería que tuvo la iniciativa de incluir a nuestros compañeros de 4 patas, siendo un lugar que esta pensado para que nuestras mascotas disfruten de un delicioso helado, sus helados son hechos a base de yogurt natural sin azúcar, y cuentan con 2 principales sabores: cacahuate con plátano y manzana con arándano y miel, sus helados son avalada por veterinarios por lo que puedes estar seguro de que son 100% aptos para perros.
Podrás visitar este heladería ubicada en: Mar Egeo 232, Popotla, Ciudad de México.
Facebook: https://www.facebook.com/DonPalettohelados