Publicado el Dejar un comentario

Celebra Navidad con tu mascota

Porque no son sólo mascotas, son parte de nuestra familia. Y por ello, siempre queremos compartir con ellos hasta las fechas más especiales y que disfruten tanto como nosotros.

Como bien sabemos en navidad y año nuevo, es cuando los humanos rompemos más la dieta, jajaja. Es la época del año para darnos grandes banquetes, multitud de brindis y de dulces! Es normal que a inicios de año veamos que hemos subido algunos kilitos. Pero ¿Qué pasa con nuestros perritos?

Sin duda, queremos que ellos también festejen con nosotros y no dejar pasar esta hermosa época, claro, sin olvidar que en ocasiones requieren de cuidados especiales en su alimentación. Es por eso, que hoy queremos recordarte algunos de los alimentos que están prohibidos para nuestros lomitos:

Mariscos

Parecen inofensivos, pero pueden provocar a los perros serios problemas digestivos que se traducen en vómitos, diarreas y estreñimiento.

Chocolate

La teobromina, es una sustancia que compone al chocolate que es tóxica para los perros.

Uvas y pasas

Aunque no sucede en todos los casos, las uvas y pasas pueden provocar vómitos, mareos y diarrea en los perritos.

Alcohol

Puede dañar el cerebro e hígado de un perro, incluso en dosis muy pequeñas; con tan solo dos cucharadas de alcohol destilado puede hacer que tu perro entre en coma e incluso morir.

Café

Cualquier bebida energética o estimulante puede producir temblores, aceleración del ritmo cardíaco y respiraciones aceleradas.

No olvides, que si tu perro acude a las cenas contigo, es importante informar al resto de los invitados de que no deben darle comida sin supervisión.
Cuida a tu lomito, aléjalo de los excesos y si notas cualquier síntoma, acude rápidamente a un veterinario.

Por ello, es muy importante estar consientes de lo que le damos a nuestros perritos.
En Festín Canino contamos con una Cena Navideña que es totalmente apta para tu pequeñ@, que consta de 3 tiempos. Aparta hoy su cena y disfruta en gran manera Navidad con tu lomito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *